Wall Street oscila tras informe laboral mixto

Los principales indicadores de las bolsas de Wall Street se tornaron mixtos en las primeras operaciones vespertinas del viernes y los rendimientos del Tesoro siguieron subiendo, mientras gran parte de...

Los principales indicadores de las bolsas de Wall Street se tornaron mixtos en las primeras operaciones vespertinas del viernes y los rendimientos del Tesoro siguieron subiendo, mientras gran parte de los inversionistas cree que la Reserva Federal se encamina a subir las tasas de interés pronto, incluso en marzo, a pesar de un informe dispar sobre el mercado laboral de Estados Unidos.

Según el reporte laboral publicado el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que suele ser el dato económico más esperado cada mes, los empleadores del país agregaron el mes pasado solo alrededor de la mitad de la cantidad de empleos que esperaban los economistas, lo que parece ser negativo para la economía.

Sin embargo, los salarios promedio aumentaron más de lo esperado para los trabajadores. En general, muchos inversionistas lo interpretaron como una prueba de que el mercado laboral es lo suficientemente fuerte como para que la Reserva Federal continúe inclinándose hacia subir las tasas de interés más rápidamente desde sus mínimos históricos, pero todavía hay mucho debate sobre cuándo y cuán agresivos serán esos movimientos.

Siendo las 12:36 de la tarde, el barómetro S&P 500 bajaba 0,28%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subía 0,17%. El índice Compuesto Nasdaq, liderado por las empresas de tecnología, perdía 0,81%.