OMS: repunte semanal récord de COVID-19, pero menos muertes

La Organización Mundial de la Salud informó el jueves que se registró un récord de 9,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, a medida que la nueva variante ómi...

La Organización Mundial de la Salud informó el jueves que se registró un récord de 9,5 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo durante la última semana, a medida que la nueva variante ómicron del coronavirus se sigue propagando.

Además, la agencia de la ONU señaló un aumento del 71% en el recuento semanal de infecciones, lo que equivale a un tsunami de contagios.

La última semana se informó el mayor número de casos de COVID-19 hasta ahora en la pandemia, dijo el jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. La organización considera que existe una subestimación en las cifras debido a un retraso en las pruebas por las vacaciones de fin de año.

En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de la ONU agregó que el recuento semanal ascendió a poco menos de 9,5 millones de casos nuevos. Sin embargo, se registraron 41.178 muertes nuevas por COVID-19 en la última semana, menos que las 44.680 en la semana previa.