Goldman Sachs llega a acuerdo en caso de crisis financiera

Goldman Sachs pagará 5.000 millones de dólares para dirimir parte de una investigación estatal y federal sobre su participación en la venta de créditos hipotecarios en los años que precedieron a la...

Goldman Sachs pagará 5.000 millones de dólares para dirimir parte de una investigación estatal y federal sobre su participación en la venta de créditos hipotecarios en los años que precedieron a la burbuja de vivienda y la subsecuente crisis financiera.

Goldman pagará 2.390 millones de dólares en sanciones monetarias civiles, 875 millones en pagos en efectivo y proporcionará 1.800 millones de dólares en apoyo al consumidor en la forma de perdón y refinanciamiento de hipotecas. El acuerdo, anunciado la tarde del jueves, fue logrado entre Goldman y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los secretarios de Justicia de los estados de Illinois y Nueva York, y otros reguladores.

Goldman ha sido uno de los últimos bancos que llega a un arreglo con reguladores por su participación en la crisis financiera. Bank of America, JPMorgan Chase y otros llegaron a acuerdos sustanciales en 2014 y 2015.