Ecuador: vicepresidente con COVID-19, Lasso suspende agenda

El vicepresidente ecuatoriano Alfredo Borrero dio positivo a COVID-19, lo que obligó al mandatario Guillermo Lasso a suspender sus actividades presenciales y organizar una agenda virtual por precauci...

El vicepresidente ecuatoriano Alfredo Borrero dio positivo a COVID-19, lo que obligó al mandatario Guillermo Lasso a suspender sus actividades presenciales y organizar una agenda virtual por precaución.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia emitió el jueves un comunicado informando que la prueba del vicepresidente ha dado positivo y que presenta sintomatología leve.

Al inicio de una sesión virtual Lasso lamentó la suspensión de su agenda en Zaruma, una ciudad declarada en emergencia por los hundimientos provocados por la minería ilegal, y confirmó que otros funcionarios como el gobernador de El Oro y el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias también están contagiados.

Más temprano, en su cuenta oficial de Twitter, el presidente deseó a Borrero una pronta recuperación y ratificó la importancia de que todos sigamos las medidas de bioseguridad y completemos el esquema de vacunación, con las dosis de refuerzo.

Borrero, por su parte, publicó en la misma red social que aunque seguimos todas las medidas de bioseguridad, esta vez me tocó a mí y agregó que enfrentaré esta enfermedad con la confianza de estar vacunado al tiempo que llamó a la ciudadanía a cuidarse frente a una pandemia que sigue entre nosotros.

La vicepresidencia informó que Borrero cuenta con el esquema completo de vacunación y con la dosis de refuerzo.

El lunes Borrero y Lasso estuvieron juntos durante la ceremonia oficial en la que se posesionó a Juan Carlos Holguín como nuevo canciller y a la que asistieron los miembros del gabinete y otros invitados.

Ecuador ha registrado hasta ahora más de 557.200 casos de coronavirus confirmados y 9.906 muertes, según el último reporte del Ministerio de Salud Pública.