Sundance cancela su versión presencial por coronavirus

comenzara nuevamente un año en el cine lleno de estrenos en las montañas de Utah.

comenzara nuevamente un año en el cine lleno de estrenos en las montañas de Utah.

El Instituto Sundance, que organiza el festival, esperó tanto como fue posible para tomar la decisión. A finales de diciembre, cuando la altamente infecciosa variante ómicron de COVID-19 aumentaba los casos en Estados Unidos, el festival anunció que serían necesarios refuerzos de vacunas para los asistentes, el aforo sería reducido y no se permitiría comer o beber en las salas cines. Esto era además de los protocolos previos que requerían vacunación, uso de cubrebocas en interiores y otras especificaciones.

Pero ya que ómicron ha hecho que los casos alcancen máximos récord, los organizadores optaron finalmente por no atraer multitudes a Park City.

No consideramos que sea seguro o viable reunir a miles de artistas, público, empleados, voluntarios y socios de todas partes del mundo para un festival de 11 días mientras las comunidades sobrepasadas están ya sufriendo para proporcionar los servicios esenciales, dijo el festival.

Sundance, que se celebrará del 20 al 30 de enero, anunció previamente su selección de 82 largometrajes, elegidos de entre más de 3.700 filmes. Kim Yutani, el director de programación de Sundance dijo en ese entonces que el programa de este año refleja los tiempos desconcertantes e inciertos que hemos vivido el último año y medio.

___

Jake Coyle está en Twitter como http://twitter.com/jakecoyleAP