Pena capital para egipcio que decapitó a hombre en la calle

Un tribunal egipcio condenó el miércoles con pena capital a un hombre por haber decapitado a otro en un espantoso asesinato en plena calle que conmocionó al país hace dos meses.

Un tribunal egipcio condenó el miércoles con pena capital a un hombre por haber decapitado a otro en un espantoso asesinato en plena calle que conmocionó al país hace dos meses.

El Tribunal Penal de la ciudad de Ismailía, en el Canal de Suez, condenó a Abdel-Rahman Nazmy por asesinato, intento de asesinato de otras dos personas y posesión ilegal de un cuchillo que utilizó en el crimen del 1 de noviembre.

El sospechoso fue detenido poco después del ataque en una calle concurrida de Ismailía. El ataque fue grabado en un video que se volvió viral rápidamente, escandalizando a todo Egipto. Con un detalle horripilante, el video no solamente muestra la decapitación en sí, sino también al asesino cargando la cabeza y agitando el cuchillo grande y ensangrentado mientras se oyen los gritos de los transeúntes.

Antes de ser detenido, el hombre también apuñaló a otros dos hombres cuando intentaban someterlo.

A principios de diciembre, el tribunal remitió el caso a la máxima autoridad religiosa de Egipto, el gran muftí Shawki Allam, para obtener una opinión no vinculante sobre si el acusado debía ser ahorcado. El clérigo aprobó la pena de muerte.

En el momento del ataque, el Ministerio del Interior, que supervisa a la policía, dijo que el atacante había trabajado anteriormente en una tienda de muebles propiedad del hermano del asesinado. Agregó que el hombre tenía antecedentes de enfermedad mental y que había sido tratado previamente por drogadicción.

Es posible que la defensa apele el veredicto del miércoles ante un tribunal superior.