Ministro alemán de Salud pide más restricciones sociales

El ministro de Salud de Alemania aboga por endurecer las medidas de contacto social mientras el país se prepara para un nuevo aumento de los contagios de coronavirus impulsados por la variante ómicr...

El ministro de Salud de Alemania aboga por endurecer las medidas de contacto social mientras el país se prepara para un nuevo aumento de los contagios de coronavirus impulsados por la variante ómicron, más contagiosa.

El canciller, Olaf Scholz, y los 16 gobernadores estatales se reunirán el viernes para determinar la nueva hoja de ruta. Es probable que tomen como base las restricciones introducidas justo después de la Navidad que limitaban las reuniones privadas a 10 personas, entre otras cosas.

Lamentablemente, será necesario un endurecimiento (de las medidas) para enfrentar la grave ola que se nos viene encima", dijo el titular de Salud, Karl Lauterbach, al grupo editorial RedaktionsNetzwerk Deutschland en declaraciones publicadas el miércoles. Señaló que realizaría propuestas, pero no ofreció más detalles al respecto.

Lauterbach renovó además su llamado para que quienes se resisten a vacunarse reconsideren su posición, añadiendo que no esperen que las restricciones sociales para ellos se levantes en el corto o medio plazo.

Se espera que Scholz y los gobernadores consideren además acortar las cuarentenas siguiendo el ejemplo de otros países.

Las autoridades dicen que las estadísticas oficiales ofrecen una imagen incompleta de la situación por la escasez de pruebas y confirmaciones durante las vacaciones.

El centro de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, confirmó el miércoles 58.912 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, lo que eleva la tasa de contagio oficial a 258,6 nuevos casos por cada 100.000 residentes en la última semana. La semana pasada, Lauterbach apuntó que la tasa real podría ser dos o tres veces más alta.