NBC: venta de anuncios para Río 2016 va a ritmo récord

Las ventas de anuncios de televisión para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto van a ritmo para superar los 1.000 millones de dólares gastados durante la justa de Londres hace cuatro años...

Las ventas de anuncios de televisión para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto van a ritmo para superar los 1.000 millones de dólares gastados durante la justa de Londres hace cuatro años.

El ejecutivo de NBC, Seth Winter, dijo que varios acuerdos cerrados durante los últimos dos meses pusieron las ventas de publicidad en un ritmo de récord olímpico. Se espera que las ventas de anuncios digitales crezcan 50% respecto a Londres, ya que más gente observa la televisión en teléfonos inteligentes y tabletas.

Los anunciantes provienen de una amplia gama de industrias, incluidas la automotriz, tecnológica y de servicios médicos.

La actualización hace eco a la predicción de Winter del año pasado de que la NBC esperaba superar las cifras de los Juegos de Londres. Winter es vicepresidente ejecutivo de ventas de publicidad para deportes en NBCUniversal, una división de Comcast Corp., con sede en Filadelfia.

Los Juegos Olímpicos inician el 5 de agosto y concluyen el 21 de ese mismo mes.