Wall Street con tendencias dispares al mediodía

Los precios de las acciones mostraban tendencias dispares el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas están pendientes de reportes económicos y de report...

Los precios de las acciones mostraban tendencias dispares el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras los inversionistas están pendientes de reportes económicos y de reportes financieros de empresas tras el feriado de fin de año.

El índice S&P 500 prácticamente no variaba a las 12:20 p.m. mientras el promedio industrial Dow Jones sumaba 272 unidades (0,8%) para ubicarse en 36.856 y el tecnológico Nasdaq descendía 1,5%.

Los bancos se beneficiaban del alza en los rendimientos de los bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años aumentó de 1,63% a 1,68% JPMorgan Chase avanzaba 3,7%.

Los precios del crudo estadounidense aumentaban 1,4%, lo que benefició al sector energético. Exxon Mobil ascendía 3,8%.

También subían varias empresas de los sectores industrial y de comunicaciones. Bajaban las del sector salud. Pfizer disminuyó 2,7% y Microsoft bajó 2%.

Los inversionistas están pendientes de una serie de reportes sobre la economía estadounidense y sobre compañías específicas que vendrán en los próximos días.

Particularmente, están evaluando una serie de factores, como el crecimiento económico, los efectos que podría tener la pandemia del coronavirus y las crecientes presiones inflacionarias.