Warner compra el amplio catálogo musical de David Bowie

El amplio catálogo musical de David Bowie, que abarca desde finales de la década de 1960 hasta poco antes de su muerte en 2016, ha sido vendido a Warner Chappell Music.

El amplio catálogo musical de David Bowie, que abarca desde finales de la década de 1960 hasta poco antes de su muerte en 2016, ha sido vendido a Warner Chappell Music.

El catálogo incluye más de 400 canciones, entre ellas Space Oddity, Ziggy Stardust, Fame, Rebel Rebel y Let™s Dance en 26 álbumes de estudio de Bowie lanzados durante su vida, así como un álbum de estudio póstumo, Toy, dos álbumes de Tin Machine, así como pistas lanzadas como sencillos de bandas sonoras y otros proyectos.

No se dieron a conocer los detalles financieros de la compraventa. Warner Chapell es la división musical de Warner Music Group Corp. Bruce Springsteen vendió su catálogo a Sony Music el mes pasado por 500 millones de dólares, según reportes. Entre otros que han vendido sus catálogos en los últimos años, ya sea en parte o en su totalidad, están Bob Dylan, Neil Young y Stevie Nicks.

David Bowie, nacido en 1947 en Londres como David Jones, murió en enero de 2016 después de luchar contra el cáncer durante 18 meses. Como artista, Bowie tuvo una gama impredecible de estilos, fusionando el cinismo y hastío europeo con los ritmos estadounidenses, así como sus personajes y vestuarios siempre cambiantes. El delgado y erudito Bowie aportó una abierta teatralidad y androginia a la música popular que cambió el significado mismo de ser un astro del rock. Fue incorporado al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1996.

El año pasado, Warner Music Group había llegado a un acuerdo con los administradores del patrimonio de Bowie, para otorgarle a Warner Music la licencia de los derechos mundiales del catálogo de la música que grabó Bowie desde 1968.