Perú: municipio erige estatua erótica basada cultura preinca

elacionaban las actividades sexuales con la fecundidad de la tierra.

elacionaban las actividades sexuales con la fecundidad de la tierra.

En la cultura Mochica tenían otra idea de lo que es el huaco (ceramio). No era erótico como lo entendemos, sino era una expresión de la cercanía, del agradecimiento a los dioses por la abundancia que provocaba el agua en las tierras en medio de las dificultades, dijo Fernández.

Según los estudiosos, existen miles de ceramios donde se representan las más diversas escenas sexuales. A mediados del siglo pasado, los menores de edad estaban prohibidos de ingresar a observar estos ceramios en algunos museos peruanos. Los Mochica también fueron expertos en realizar vasijas cerámicas de retratos humanos con enorme realismo en diversas expresiones y estados de ánimo.

Desde que la estatua fue erigida el primer día de 2022 en Moche, la ciudad norteña peruana, cientos de visitantes se han retratado junto a ella y la han difundido a través de las redes sociales.

El alcalde dijo a la AP que planea realizar otras nueve estatuas gigantes inspiradas en otros ceramios eróticos elaborado por sus antiguos vecinos que vivieron en el mismo territorio hace cientos de años. La cerámica que floreció aquí es única, no se ha visto en ningún lugar", dijo.