Ben Carson pierde otro consejero antes de primarias en Iowa

El precandidato republicano a la presidencia Ben Carson perdió a otro importante consejero el jueves mientras su campaña continúa mostrando señales de fragmentación en las semanas previas a las...

El precandidato republicano a la presidencia Ben Carson perdió a otro importante consejero el jueves mientras su campaña continúa mostrando señales de fragmentación en las semanas previas a las elecciones primarias de Iowa y New Hampshire.

El director de finanzas de la campaña, Dean Parker, renunció entre un creciente escrutinio sobre sus gastos. La campaña confirmó la salida de Parker mientras Carson se preparaba para el debate republicano la noche del jueves en South Carolina, uno de los dos últimos debates antes de las primarias el primero de febrero en Iowa.

La renuncia de Parker llega después de las salidas del ex director de campaña, Barry Bennett, y ex jefe de comunicaciones, Doug Watts -- miembros del círculo interno de Carson quienes dejaron la campaña después de Navidad.

Parker no estuvo disponible de inmediato para comentar cuando fue contactado por The Associated Press.

Un empresario de Alabama, Parker ayudó a Carson a recaudar decenas de millones de dólares, pero también presidió una operación conocida por sus gastos excesivos, en particular por contratar a asesores y para reunir fondos. Politico informó recientemente que Parker mismo tenía un sueldo de 20.000 dólares al mes.

-----

Bill Barrow está en Twitter como https://twitter.com/BillBarrowAP .