EEUU: Secretario de Defensa Lloyd Austin da positivo a COVID

El secretario de Defensa Lloyd Austin anunció el domingo que dio positivo a COVID-19 y tiene síntomas moderados, por lo cual guarda cuarentena en su casa.

El secretario de Defensa Lloyd Austin anunció el domingo que dio positivo a COVID-19 y tiene síntomas moderados, por lo cual guarda cuarentena en su casa.

En un comunicado, Austin dijo que planea asistir a reuniones y conversaciones cruciales en forma virtual la próxima semana hasta donde sea posible. Indicó que la subsecretaria Kathleen Hicks lo representará en asuntos pertinentes.

El secretario señaló que la última vez que se reunió con el presidente Joe Biden fue el 21 de diciembre, más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas, y que ese día por la mañana había dado negativo.

Le he informado a mi equipo de liderazgo acerca de mi resultado positivo en la prueba de diagnóstico, así como al presidente, señaló Austin. Mi personal ha comenzado a rastrear contactos y a que se les apliquen pruebas diagnósticas a todos con los que he estado en contacto en la última semana.

Austin, de 68 años, dijo que tiene el esquema completo de vacunación y que recibió un refuerzo en octubre. Indicó que solicitó se le hiciera una prueba el domingo por la mañana tras experimentar síntomas mientras estaba en casa en un día de descanso y, dado el resultado, planea permanecer en cuarentena durante cinco días, según marcan las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las vacunas funcionan y seguirán siendo un requisito médico militar para nuestra fuerza laboral. Sigo alentando a cualquiera que sea elegible para una inyección de refuerzo a que la obtenga. Esto sigue siendo una cuestión de estar disponible para la acción, manifestó.

En octubre, otro integrante del gabinete de Biden, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, dio positivo a COVID-19.