Buscan reunir a mascotas y dueños tras tornados en Kentucky

Un albergue animal de Kentucky busca reunir con sus dueños a las mascotas que se perdieron durante los tornados del mes pasado.

Un albergue animal de Kentucky busca reunir con sus dueños a las mascotas que se perdieron durante los tornados del mes pasado.

El Albergue Animal del condado de Hopkins ha recibido aproximadamente 90 perros y 120 gatos de la muy afectada comunidad de Dawson Springs desde el 11 de diciembre, informó el periódico local The Messenger.

El director ejecutivo del albergue, Dustin Potenzas, dijo al periódico el martes que todavía faltaba que se reportaran los dueños de unos 36 perros y 50 gatos.

Todas las mascotas encontradas en Dawson Springs serán conservadas 35 días antes de ser ofrecidas en adopción. Si un dueño no puede albergar a su mascota porque perdió su vivienda o resultó dañada, el albergue puede firmar un contrato de 15 días para mantener a la mascota ahí.

Siempre y cuando el propietario se mantenga en contacto con nosotros y renueve el contrato de 15 días, podemos mantener a esos animales el tiempo que sea necesario, dijo Potenza.

El albergue todavía recibe animales de Dawson Springs más de dos semanas después de los tornados. La mayoría son gatos y Potenza afirmó que es difícil distinguir si son callejeros o mascotas. Sólo dos de las mascotas rescatadas tenían microchips, lo que permitió que el albergue los reuniera de inmediato con sus dueños.

En cuanto a las otras mascotas rescatadas, voluntarios del albergue muestran fotos y acuden con vecinos a las zonas donde encontraron a los animales para intentar ubicar a sus dueños. Para reclamar a su mascota, el propietario debe demostrar que es suya a través de registros de veterinarios o fotografías.

En un momento así cuando algunas personas lo perdieron todo, todavía debemos asegurarnos de que tenemos pruebas para asegurar que los animales llegan a sus dueños, dijo Potenza. Es la única forma justa en que podemos hacerlo.