Francia: maestro arrestado en conexión con avalancha

Un maestro francés que acompañó a estudiantes de secundaria en un viaje de esquí en el que varios fueron arrastrados por una avalancha fue arrestado, dijo un fiscal el jueves.El fiscal Jean-Yves...

Un maestro francés que acompañó a estudiantes de secundaria en un viaje de esquí en el que varios fueron arrastrados por una avalancha fue arrestado, dijo un fiscal el jueves.

El fiscal Jean-Yves Coquillat dijo que se inició una investigación por homicidio involuntario.

De acuerdo con reportes iniciales de testigos, los estudiantes estaban esquiando en una pista que había estado cerrada desde el inicio de la temporada por falta de nieve. Estaba cerrada por una malla de 50 metros de longitud con avisos en diferentes idiomas y que fue saltada por el grupo, dijo Coquillat.

Tres personas murieron en el centro de esquí de Deux-Alpes el miércoles. Dos eran parte de un grupo de 10 estudiantes de secundaria acompañados por su profesor de deportes y se piensa que la tercera era un esquiador ucraniano.

Previamente el jueves, un funcionario francés dijo que los estudiantes pudieran haber esquiado antes que el maestro.

Jean-Paul Bonnetain, un alto funcionario de la región de Isere, llamó a todos los esquiadores a prestar atención a las advertencias de avalanchas. Hablando en el canal i-Tele el jueves, Bonnetain dijo "recuentos iniciales de testigos describen a los estudiantes pasando antes que el maestro".

Otro funcionario regional dijo que el grupo no tenía guía. La policía regresó al lugar el jueves para investigar, de acuerdo con el funcionario, que pidió preservar el anonimato por no estar autorizado a declarar públicamente.