Tristeza, temor y esperanza por coronavirus en 2021-2022

continuaron siendo aplicadas a fuerte ritmo. Pakistán dijo que en 2021 logró que 70 millones de sus 220 millones de habitantes tuvieran esquema completo de vacunación y Gran Bretaña dijo haber alc...

continuaron siendo aplicadas a fuerte ritmo. Pakistán dijo que en 2021 logró que 70 millones de sus 220 millones de habitantes tuvieran esquema completo de vacunación y Gran Bretaña dijo haber alcanzado el viernes su meta de ofrecer un refuerzo a todos los adultos.

En Rusia, el presidente Vladimir Putin lamentó los decesos, elogió a los rusos por su fortaleza en los tiempos difíciles y advirtió con seriedad que la pandemia no esta retrocediendo todavía. La unidad especial para el virus en Rusia ha informado de 308.860 muertes por COVID-19 pero su agencia estatal de estadísticas señala que la cifra rebasa el doble.

Quisiera expresar palabras de sincero apoyo a todos quienes han perdido a seres queridos, dijo Putin en un discurso televisado poco antes de la medianoche en cada una de las zonas de los 11 husos horarios de Rusia.

En otras partes, el lugar que muchos escogieron para las celebraciones del Año Nuevo fue el mismo con el que estaban muy familiarizados durante los confinamientos: sus hogares.

El papa Francisco canceló de nuevo su tradicional visita de Nochevieja al pesebre de tamaño natural instalado en la Plaza de San Pedro para evitar que se reuniera una conglomeración. En una medida inusual, Francisco, de 85 años, se puso una mascarilla para un servicio de oración e himnos de la víspera el viernes en la noche mientras permanecía sentado en un sillón. Pero también pronunció una homilía de pie y sin mascarilla.

La sensación de estar perdido ha aumentado en el mundo durante la pandemia, declaró Francisco a fieles en la Basílica de San Pedro.

Francia, Gran Bretaña, Portugal y Australia figuraron entre los países que registraron nuevos máximos históricos de infecciones de COVID-19 en 2021 previo a 2022.

__

Perry informó desde Wellington, Nueva Zelanda.