Republicanos incluyen a latino en propaganda de TV

Los republicanos transmitirán cinco comerciales televisivos, incluyendo el de un joven latino participante en una iniciativa partidista para captar adeptos de diversos grupos étnicos y sociales...

Los republicanos transmitirán cinco comerciales televisivos, incluyendo el de un joven latino participante en una iniciativa partidista para captar adeptos de diversos grupos étnicos y sociales, durante el debate que sus precandidatos presidenciales sostendrán la noche del jueves.

Mario, un residente de Pueblo, Colorado, dice en una propaganda en inglés que es el primer miembro de su familia en ir a la universidad y que se adhirió a la Iniciativa de Liderazgo Republicano porque "quería una oportunidad para cambiar a mi comunidad". En el comercial se le identifica sin apellido.

La compra publicitaria de los cinco comerciales televisivos, que incluyen a un hijo de haitianos residente en Queens, Nueva York, ascenderá a 250.000 dólares, y se sumará a una campaña de propaganda en internet durante el primer trimestre del año a un costo de 300.000 dólares, dijo el partido en un comunicado.

Desde su lanzamiento hace un año para reclutar y entrenar a quienes coordinarán sobre el terreno la venidera campaña electoral, la Iniciativa de Liderazgo Republicano ha recibido más de 6.000 solicitudes y ha entrenado a más de 1.000 personas en varios estados.

Quienes reciban la capacitación tendrán la responsabilidad de organizar eventos partidistas, reclutar voluntarios, inscribir nuevos votantes, recoger firmas y movilizar votantes el día de la elección, prevista el 8 de noviembre.

El partido republicano, que necesita captar de manera sustancial el voto hispano para llegar a la Casa Blanca en noviembre, busca así suavizar la postura de varios precandidatos presidenciales, que coinciden en la necesidad de deportar a los 11 millones de inmigrantes sin autorización y de completar un muro a lo largo de la frontera con México.

Un 70% del voto hispano apoyó en 2012 a la reelección del presidente Barack Obama.

-----

Luis Alonso Lugo está en Twitter como https://twitter.com/luisalonsolugo