Cámara de Comercio de EEUU ve muchos riesgos para 2016

El grupo empresarial más influyente de Estados Unidos dijo que las empresas estadounidenses están enfrentando numerosos riesgos y pocos aspectos positivos al entrar al 2016.Thomas Donohue, presidente...

El grupo empresarial más influyente de Estados Unidos dijo que las empresas estadounidenses están enfrentando numerosos riesgos y pocos aspectos positivos al entrar al 2016.

Thomas Donohue, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo que las empresas se enfrentan a una extralimitación reglamentaria, la amenaza de terrorismo y la guerra en el extranjero, así como el robo cibernético. Sin embargo, no predijo una recesión.

Donohue dijo que las presidenciales primarias también son una preocupación. Del lado demócrata, afirmó, los candidatos están pidiendo más gasto e impuestos. En la parte republicana, agregó, "voces en ocasiones altisonantes" proponen políticas que impedirán la inmigración de gente talentosa, y atacan a grupos étnicos enteros lo que llamó "moralmente erróneo y políticamente estúpido".

Los comentarios de Donohue surgieron durante un discurso anual en la sede del grupo de empresarios.