Cathay Pacific suspende vuelos de carga por restricciones

Cathay Pacific Airlines de Hong Kong suspendió sus vuelos de carga durante una semana debido a la implementación de requisitos más estrictos de cuarentena para tripulación aérea, una medida que p...

Cathay Pacific Airlines de Hong Kong suspendió sus vuelos de carga durante una semana debido a la implementación de requisitos más estrictos de cuarentena para tripulación aérea, una medida que podría alterar la cadena de suministros a nivel mundial.

Los vuelos largos a Europa, sobre el Pacífico y a Riad, la capital de Arabia Saudí, y Dubái, la ciudad más poblada de Emiratos írabes Unidos, están suspendidos hasta el 6 de enero, anunció el jueves la aerolínea, que prometió tratar de ayudar a los clientes a mitigar la interrupción.

Hong Kong está endureciendo las restricciones por el COVID-19 tras confirmar sus primeros casos de transmisión comunitaria de la variante ómicron del coronavirus el viernes, que involucran a un integrante de la tripulación de Cathay Pacific que había regresado de Estados Unidos en Navidad.

La aerolínea lidia con una falta de fuerza laboral debido a que la cuarentena que su tripulación debe cumplir en una habitación de hotel a su regreso del extranjero ha sido extendida de tres días a una semana.

El anuncio del jueves no ofreció detalles, pero el diario The South China Morning Post publicó que la extensión de la cuarentena ha dejado a Cathay Pacific sin los pilotos suficientes para operar con normalidad.

La aerolínea de antemano había pedido a su personal que se ofreciera para realizar un sistema de control de bucle cerrado bajo el cual trabajaría por periodos de tres semanas con escalas breves en Hong Kong, pero muy pocos aceptaron, según reportes noticiosos.