Sudafricanos presentan sus respetos ante el féretro de Tutu

hombres y mujeres ”, negros y blancos, mayores y jóvenes hicieron fila en la calle para honrar al cortejo que llevó el cuerpo de Tutu al templo. Miembros de la familia acompañaron el féretro al ...

hombres y mujeres ”, negros y blancos, mayores y jóvenes hicieron fila en la calle para honrar al cortejo que llevó el cuerpo de Tutu al templo. Miembros de la familia acompañaron el féretro al interior de la catedral.

La gente comenzó a llenar la catedral para encender velas y ver el pequeño y sencillo ataúd con asas de cuerda con el que Tutu había dicho que quería evitar cualquier ostentación o lujo. Muchos se sentaron en los bancos para rezar y reflexionar sobre la vida del religioso.

Más de 2.000 personas visitaron la catedral en el primer día de velatorio el jueves. El funeral por Tutu se celebrará el día de Año Nuevo, antes de que sea incinerado y de que se depositen sus restos en un columbario la catedral.

Su trabajo no terminó con el final del apartheid, señaló Lapsley en referencia al régimen sudafricano de opresión racial del que Tutu fue un destacado opositor y que terminó en 1994 cuando el país celebró elecciones democráticas.

El arzobispo Tutu defendió con valentía la igualdad de todas las personas. Transformó la iglesia al incorporar mujeres al clero. Defendió a la comunidad LGBTQ para la que es un héroe en todo el mundo", añadió Lapsley, canónigo de la catedral.