Incendios en Colorado arrasan cientos de viviendas

cuando las ráfagas de viento hicieron que las llamas saltasen de un sitio a otro y se propagasen. Los cambios en la dirección del viento hicieron que los cielos pasasen de estar despejados a cubiert...

cuando las ráfagas de viento hicieron que las llamas saltasen de un sitio a otro y se propagasen. Los cambios en la dirección del viento hicieron que los cielos pasasen de estar despejados a cubiertos de humo, y viceversa, mientras las sirenas de emergencia resonaban cerca.

El primer incendio comenzó poco antes de las 10:30 y fue combatido con bastante rapidez y sofocado más tarde durante el día, y de momento está siendo monitoreado sin que se perdiesen estructuras, explicó Pelle.

Un segundo incendio forestal, que se reportó poco después de las 11:00, creció con rapidez y se extendió velozmente hacia el este, señaló el jefe policial. Las llamas cubrían 6,5 kilómetros cuadrados (2,5 millas cuadradas).

Algunos de los fuegos fueron provocados por cables eléctricos caídos.

La situación llevó al gobernador, Jared Polis, a declarar el estado de emergencia, que permite al estado acceder a fondos de emergencia para catástrofes.

____

La periodista de The Associated Press Brittany Peterson contribuyó a este despacho.

___

The Associated Press recibe respaldo de la Walton Family Foundation para la cobertura de la política medioambiental y de agua. La AP es la única responsable de todo el contenido.