Fiesteros esperan volver a Times Square para recibir el 2022

el martes, según datos estatales.

el martes, según datos estatales.

Pero el alcalde, Bill de Blasio, que dejará de estar al frente de la ciudad más poblada del país a medianoche, dijo que los festejos en Times Square mostrarán al mundo que la Ciudad de Nueva York está luchando para salir adelante".

Las autoridades dijeron que quienes asistan al espectáculo deben llevar mascarilla y mostrar una prueba de vacunación. En un primer momento, los organizadores esperaban juntar a más de 50.000 personas, pero sus planes se recortaron drásticamente por los contagios.

El rapero y actor LL Cool J iba a protagonizar una de las actuaciones del espectáculo, pero anunció su ausencia tras dar positivo al COVID-19.

El nuevo alcalde de la ciudad, Eric Adams, que jurará su cargo en Times Square poco después del cambio de año, expresó el jueves su esperanza de que 2022 sea un nuevo inicio de nuestra resiliencia".

Este era un sentimiento compartido por la gente en la calle.

Las hermanas Mary y Vanessa Anyakwo, ambas estudiantes universitarias, también se mostraron moderadamente optimistas mientras contemplaban Times Square en una escapada desde su casa en los suburbios de Elmsford, Nueva York.

Me siento mucho más esperanzada que el año pasado porque creo que tenemos muchas más facilidades" para abordar la pandemia, afirmó Mary, de 20 años.

Vanessa, de 22 años, señaló a la multitud: El año pasado, a estas alturas, (...) no pensé que esto fuera a ser así".

Paolo Brí¼gger, un banquero de Zúrich, Suiza, reflexionó sobre un mundo harto de soportar ola tras ola del coronavirus un año después de que 2021 comenzara con esperanza por las vacunas.

Su optimismo se vio mermado por la nueva realidad mundial de que la pandemia continuará presente en el año nuevo.

Mucha gente se está preguntando ahora '¿Esto va a ser así cada año, cuando llegue el frío, tendremos una nueva variante y volveremos a la casilla de salida?˜", dijo Brí¼gger, de 55 años.

Sin embargo, era extremadamente optimista sobre 2022, en parte por las vacunas y las nuevas terapias contra el COVID-19, y en parte, dijo riendo, porque no puede ser peor que los últimos dos años.