Barack Obama: "Averiguaremos quién hizo esto y lo llevaremos a rendir cuentas"

  • En rueda de prensa agradeció a los cuerpos de rescate, por su labor "heroica".
  • Dijo que los estadounidenses, sin importar ideología, estaban con los  bostonianos.
  • Pidió no sacar conclusiones precipitadas antes de las investigaciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado una rueda de prensa tras la tragedia en la maratón de Boston, donde una serie de explosiones ha dejado al menos dos muertos. "Averiguaremos quién hizo esto y lo llevaremos a que rinda cuentas".

Llegaremos al fondo de esto Obama comenzó su intervención agradeciendo a los cuerpos de seguridad y de rescate de Boston, cuya labor ha calificado de "heroica". El presidente señaló que la investigación está en curso: "Aún no tenemos todas las respuestas".

Dijo que todos los estadounidenses estaban del labo de los bostonianos. "En estos momentos no somos ni demócratas ni republicanos, somos estadounidenses dedicados a nuestros ciudadanos".

El mandatario pidió a los estadounidenses que no saquen conclusiones precipitadas antes de que la investigación dé los primeros resultados. "Pero que nadie se engañe, llegaremos al fondo de esto", señaló.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró este lunes que las autoridades todavía no saben quiénes son los responsables de las explosiones ocurridas en Boston, que han dejado al menos dos muertos y casi un centenar de heridos, pero "los descubriremos y caerá sobre ellos el peso de la ley", aseguró.

"Todavía no sabemos quién hizo esto ni porqué", afirmó Obama en una breve declaración al país desde la Casa Blanca.

"Cualquier individuo responsable, cualquier grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia", agregó el presidente estadounidense.

Pidió movilizar recursos para "investigar y responder".

Asimismo, Obama afirmó que se ha puesto en contacto con el director del FBI, Robert Mueller, y la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, para que "movilicen los recursos necesarios para investigar y responder".

La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de la ciudad, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones