China: Sube a 10 número de muertos por explosión en fábrica

El número de muertos en la explosión del jueves en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de China aumentó a 10, informaron las autoridades.El incidente, que también dejó siete heridos...

El número de muertos en la explosión del jueves en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de China aumentó a 10, informaron las autoridades.

El incidente, que también dejó siete heridos, sucede pocas semanas antes de la celebración del Nuevo Año Chino.

El gobierno del condado Tongxu, en la provincia de Henan, indicó que se desconoce de momento la causa del estallido, pero que las autoridades están investigando.

Falta menos de un mes para el Año Nuevo Chino, en el que es costumbre lanzar fuegos artificiales como parte de los festejos. Es común que en las semanas previas al feriado ocurran accidentes de este tipo, especialmente porque las fábricas de fuegos artificiales en China carecen de medidas básicas de seguridad.

El miércoles, cuatro trabajadores murieron en una explosión en una fábrica de maquinaria en Shanghái.

El condado Tongxu ha estado bajo la mira últimamente cuando las autoridades locales ordenaron la demolición de una estatua gigantesca del revolucionario comunista Mao Tse-tung, después que fue objeto de burla de una gran parte de la población.