Queman en Rusia libros publicados por Soros Fund

Las autoridades rusas quemaron más de 50 libros y retiraron más de 500 volúmenes de bibliotecas universitarias con el argumento de que contenían sentimientos "ajenos a la ideología rusa".Los libros...

Las autoridades rusas quemaron más de 50 libros y retiraron más de 500 volúmenes de bibliotecas universitarias con el argumento de que contenían sentimientos "ajenos a la ideología rusa".

Los libros, la mayoría manuales, se publicaron con dineros del Soros Fund, que en noviembre fue declarado "agente indeseable" y forzado a detener su trabajo en Rusia.

Los libros se retiraron de las bibliotecas en dos universidades de la región noroccidental de Komi, y algunos fueron quemados más tarde.

En una carta con fecha del miércoles, el ministro de Educación de Komi afirmó que se habían destruido los libros para cumplir una orden de un enviado presidencial que pidió la retirada de los libros publicados con fondos del Soros Fund. La carta se envió a los medios locales en respuesta a su petición de información.