LO ULTIMO: Gobernadora alemana pide más integración

A continuación, las últimas noticias sobre la crisis migratoria en Europa. Todas las horas son locales.___11:25La gobernadora del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia pidió el jueves una...

A continuación, las últimas noticias sobre la crisis migratoria en Europa. Todas las horas son locales.

___

11:25

La gobernadora del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia pidió el jueves una mejor integración de los refugiados, en respuesta a las agresiones sexuales registradas en Colonia.

Hay algunos solicitantes de asilo entre los sospechosos de las 581 agresiones y robos denunciados por ahora. Los delitos se produjeron en torno a la estación de tren de Colonia en la noche de Fin de Año.

"Después de Colonia, necesitamos, no menos integración", afirmó la gobernadora Hannelore Kraft en el parlamento estatal, señalando que sería un error agrupar a la inmensa mayoría de refugiados inocentes con un pequeño número de criminales.

Las agresiones en Colonia, que incluyeron dos supuestas violaciones, han provocado un debate nacional en Alemania sobre la capacidad del país para integrar a los 1,1 millones de solicitantes de asilo llegados en 2015.

Kraft también pidió decisiones más rápidas en los procesos de asilo, especialmente para aquellos con pocas probabilidades de quedarse.

___

11:10

La organización que representa a los médicos vieneses inició un proceso disciplinario contra un médico que se niega a atender a refugiados.

El proceso se abrió después de que el doctor Thomas Unden colocara un cartel en la puerta de su oficina diciendo que los refugiados no eran bienvenidos. El jueves dijo en una emisora de radio austriaca que no atendería a "gente de la que no sé ni el nombre ni su origen".

La Cámara de Médicos de Viena afirma que la posición de Unden, doctor de medicina general, es inaceptable.