Actriz mexicana Silvia Pinal es hospitalizada con COVID

La reconocida actriz mexicana Silvia Pinal se encuentra internada en un centro de salud de la Ciudad de México, donde se confirmó que está contagiada de coronavirus, según su familia.

La reconocida actriz mexicana Silvia Pinal se encuentra internada en un centro de salud de la Ciudad de México, donde se confirmó que está contagiada de coronavirus, según su familia.

Pinal, de 90 años, fue llevada la tarde del miércoles a un hospital de la capital mexicana luego que sufrió una baja de presión arterial tras recibir un medicamento, indicó la actriz Sylvia Pasquel, una de sus hijas.

Pasquel dijo al canal Televisa que durante una prueba de control se detectó que Pinal estaba contagiada de COVID-19, por lo que se mantiene aislada en el centro de salud.

La vimos de muy buen ánimo, la vimos hasta bromeando como acostumbra, expresó la actriz.

Poco después, la popular cantante Alejandra Guzmán, también hija de Pinal, informó que su madre tiene una condición clínica muy buena y está presentando síntomas leves de coronavirus.

Guzmán declaró en un espacio de Televisa que a Pinal le colocaron un catéter para suministrarle los medicamentos, y que le están haciendo estudios para determinar si tiene alguna infección y tratarle una fuerte tos que le quedó luego de sufrir una neumonía.

La cantante expresó que tanto ella como su hermano, el empresario Luis Enrique, salieron negativos a una prueba de COVID-19 que se hicieron luego que se supo que su madre estaba contagiada.

Pinal, un ícono de la época de oro del cine mexicano, compartió créditos con Cantinflas, Tin Tan y Pedro Infante y protagonizó la cinta de Luis Buñuel Viridiana, laureada en Cannes.

A lo largo de seis décadas, apareció en más de 60 películas producidas en México, Argentina, España e incluso Estados Unidos. A partir de la década de 1960, comenzó su igualmente prolífica carrera televisiva, con programas como Mujer casos de la vida real y Silvia y Enrique y las telenovelas El privilegio de amar y Soy tu dueña.

También sobresalió como productora teatral, y fue líder de la Asociación Nacional de Actores entre 2010 y 2014.

Pasquel agregó que confía en que su madre saldrá adelante porque es muy fuerte, dijo, y está completamente vacunada contra el coronavirus.

México suma 3,94 millones de casos de coronavirus y más de 298.000 defunciones, aunque el número estimado real de fallecimientos vinculados con el COVID-19, según cifras oficiales, es cercano a los 450.000. Las autoridades informaron sobre 31 casos confirmados de la variante ómicron en la capital y los estados de México, Tamaulipas y Nuevo León.