Gran Bretaña: Variante ómicron causa menos hospitalizaciones

Datos preliminares sugieren que los pacientes con la variante ómicron del coronavirus tienen entre 50% y 70% menos probabilidad de necesitar ser hospitalizados que quienes lidian con la cepa delta, i...

Datos preliminares sugieren que los pacientes con la variante ómicron del coronavirus tienen entre 50% y 70% menos probabilidad de necesitar ser hospitalizados que quienes lidian con la cepa delta, indicó la agencia de salud pública británica el jueves.

Los resultados dados a conocer por la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido se suman a la evidencia emergente de que la variante ómicron produce enfermedad más leve que otras variantes ”pero también se propaga más rápido y evade mejor las vacunas.

La agencia indicó que con base en los casos en el Reino Unido, se calcula que un individuo con ómicron es entre 31% y 45% menos propenso a requerir atención del servicio de emergencias de un hospital en comparación con uno con la variante delta, y entre 50 y 70% menos probable en necesitar ser hospitalizado.