Wall Street sube y los índices apuntan a ganancias semanales

Los principales indicadores bursátiles en Wall Street subían en las operaciones matutinas del jueves, con lo que el mercado se mantuvo encaminado a cerrar con ganancias sólidas esta semana acortada...

Los principales indicadores bursátiles en Wall Street subían en las operaciones matutinas del jueves, con lo que el mercado se mantuvo encaminado a cerrar con ganancias sólidas esta semana acortada por las festividades navideñas.

Aproximadamente el 85% de las acciones del índice de referencia S&P 500 ganaban terreno, lideradas por empresas de tecnología y bancos. El índice está en camino de cerrar esta semana con un avance del 2,3%. Los mercados de Estados Unidos estarán cerrados el viernes por la Navidad.

Siendo las 10:48 de la mañana, el S&P 500 subía un 0,65%, mientras el promedio industrial Dow Jones avanzaba un 0,59% y el Nasdaq sumaba un 0,64%.

La acción de Cisco Systems, que fabrica routers y otros equipos informáticos, aumentaban un 1,8%. El fabricante de chips Micron Technology subía un 3,3%.