Corea del Sur reporta récord de muertes diarias de COVID-19

Corea del Sur reportó el jueves un nuevo récord de decesos diarios por COVID-19 en un momento en que pasa apuros para solucionar una escasez de camas de hospital en medio de crecientes infecciones d...

Corea del Sur reportó el jueves un nuevo récord de decesos diarios por COVID-19 en un momento en que pasa apuros para solucionar una escasez de camas de hospital en medio de crecientes infecciones desde hace semanas.

La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades del país anunció que 109 personas murieron por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total nacional aumentó a 5.015.

La agencia también reportó 6.919 infecciones nuevas de coronavirus, la gran mayoría de ellas de la variante delta.

Las infecciones se dispararon después que el gobierno surcoreano redujo significativamente las restricciones por la pandemia en noviembre como parte de sus medidas para que la vida volviera a la normalidad. Alarmadas por el repunte, las autoridades de salud reimplementaron el sábado las medidas más estrictas de distanciamiento social, que incluyen un máximo de cuatro personas en reuniones privadas y la orden de que los restaurantes y cafeterías cierren a las 9 de la noche.