Jefe de bancada demócrata en cámara baja da positivo a COVID

El jefe de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Jim Clyburn, informó el miércoles que arrojó positivo a COVID-19. El representante cuenta con esquema completo de vacunación y dos...

El jefe de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes, Jim Clyburn, informó el miércoles que arrojó positivo a COVID-19. El representante cuenta con esquema completo de vacunación y dosis de refuerzo, y no presenta síntomas.

Estados Unidos se encuentra en una nueva fase de esta pandemia, manifestó Clyburn, de 81 años, en un comunicado. Nadie es inmune.

El demócrata por Carolina del Sur dijo que arrojó negativo en una prueba diagnóstica a COVID-19 que se practicó la semana pasada en anticipación a la visita del presidente Joe Biden a la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

El domingo, toda mi familia se practicó pruebas caseras como precaución antes de la boda de mi nieta, la cual se llevó a cabo el día de hoy, indicó. La prueba casera no arrojó un resultado concluyente, dijo, por lo que se aisló y se realizó un nuevo análisis el lunes.

Clyburn señaló que le tomó 56 horas recibir los resultados, los cuales arrojaron positivo a la presencia del virus. Continúa en cuarentena y no acudió a la boda.

Dos senadores y otro miembro de la cámara baja indicaron recientemente que habían arrojado positivo a COVID-19 después de haber sido vacunados: El representante federal Jason Crow, por Colorado, y los senadores Elizabeth Warren y Cory Booker, por Massachusetts y Nueva Jersey, respectivamente.