Misterio ronda cápsula del tiempo hallada en Richmond

deja entrever que ésta contiene objetos de la Guerra Civil y un retrato de Lincoln en su féretro. Registros de la Biblioteca de Virginia señalan que 37 residentes, organizaciones y negocios de Rich...

deja entrever que ésta contiene objetos de la Guerra Civil y un retrato de Lincoln en su féretro. Registros de la Biblioteca de Virginia señalan que 37 residentes, organizaciones y negocios de Richmond aportaron unos 60 objetos para la cápsula, muchos de los cuales se cree tienen que ver con la Confederación.

Se cree que esa cápsula del tiempo es una caja de cobre que mide 35 por 35 por 20 centímetros (14 por 14 por 8 pulgadas), la cual es más grande que la caja de plomo retirada del pedestal el viernes. Además de contener mucho menos objetos, esta última cápsula medía 10 por 20 por 30 centímetros (4 por 8 por 11,5 pulgadas).

Realmente nos sorprendió encontrar algo de plomo, declaró Julie Langan, directora del Departamento de Recursos Históricos del estado.

El equipo de ese departamento catalogará los artefactos y tiene previsto tener en los próximos días más detalles sobre su constitución y posibles orígenes. Los libros serán puestos en un congelador para evitar la formación de moho, y la moneda de plata, que comenzó a perder lustre cuando la caja fue abierta, será mantenida en un lugar seco para limitar su deterioro.