Guardia Revolucionaria de Irán organiza ejercicio militar

La Guardia Revolucionaria de Irán organizó un importante ejercicio militar en el sur del país el lunes, informó la televisión estatal.

La Guardia Revolucionaria de Irán organizó un importante ejercicio militar en el sur del país el lunes, informó la televisión estatal.

La división aeroespacial, tropas terrestres y las fuerzas navales de la Guardia participan en el simulacro de cinco días, según el informe, el cual agregó que las fuerzas marítimas están preparadas para maniobrar en el estratégico Estrecho de Ormuz, por donde pasa 20% del petróleo comercializado en el mundo.

El ejercicio se produce días después de que se disolvieran en Viena las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear iraní con potencias mundiales. Irán ha acelerado sus avances nucleares a medida que se dificulta el avance de las negociaciones, alarmando a Israel y otros rivales regionales.

Por otra parte, el lunes temprano, los residentes de Bushehr, a unos 700 kilómetros (440 millas) al sur de la capital de Irán, Teherán, informaron haber visto una luz en el cielo y haber escuchado una fuerte explosión cerca de la planta de energía nuclear de Bushehr.

Fue la segunda vez este mes que un repentino disparo antiaéreo estalló en medio de la noche cerca de una instalación nuclear iraní, que las fuerzas iraníes describieron horas después como un simulacro para su sistema de defensa de misiles tierra-aire.