Izquierdista Boric gana elecciones presidenciales de Chile

esto se podría definir en el tribunal electoral. Agregó que si la diferencia es mayor a favor de Boric, irá a saludarlo.

esto se podría definir en el tribunal electoral. Agregó que si la diferencia es mayor a favor de Boric, irá a saludarlo.

Boric, de 35 años, será el presidente moderno más joven de Chile. Fue uno de varios activistas electos al Congreso en 2014 después de liderar protestas por una educación de mayor calidad. Fuerte detractor del modelo económico neoliberal de Pinochet, propone aumentar gradualmente los impuestos a los súper ricos para expandir los servicios sociales, combatir la desigualdad e impulsar la protección del medio ambiente.

En as últimas semanas ambos candidatos moderaron sus programas y discursos para conquistar al electorado de centro que mayoritariamente no votó en noviembre.

Piñera, que también votó temprano, deseó al ganador sabiduría, prudencia y éxito, porque lo va a necesitar.

El próximo gobierno enfrentará un complejo panorama económico. Luego de un crecimiento entre 11,5% a 12% este año, caería a un 2% en 2022, con una inflación cercana al 7%, más del doble de la meta del 3% que por años ha tenido Chile.