Hong Kong va a elecciones en medio de restricciones

habían depositado sus boletas.

habían depositado sus boletas.

Warton Leung, que no planeaba votar el domingo, dijo que la falta de opciones entre los candidatos le restó entusiasmo.

Aunque existe una oportunidad para votar por candidatos pro establishment y pro democracia, hay pocas opciones democráticas, así que la gente en Hong Kong no siente entusiasta sobre la votación, dijo.

Otros, como Yu Wai-kwan, vieron los comicios como una oportunidad para votar por un Hong Kong mejor.

Voto para escoger a un nuevo grupo de personas que hagan de Hong Kong un lugar mejor, dijo Yu. Soy patriota y solo quiero paz y tranquilidad y tener un buen sustento.

La gobernante de Hong Kong Carrie Lam visitó un colegio electoral el domingo por la mañana y dijo que no tenía expectativas específicas sobre la participación.

Diría que el gobierno no ha fijado un objetivo de participación, no para esta elección, no para elecciones previas, porque hay una combinación de factores que afecta la tasa de participación en cualquier elección, dijo.

Tres manifestantes de la Liga de Socialdemócratas realizaron una pequeña protesta frente al colegio electoral, coreando: Queremos un verdadero sufragio universal.

El sondeo más reciente del Hong Kong Public Opinion Research Institute encontró que 39% de los entrevistados indicaron que era improbable que votasen.