Un hombre es asesinado a golpes en templo sij de la India

Un hombre fue asesinado a golpes en la ciudad de Amritsar, en el norte de India, luego de que supuestamente intentó cometer un acto sacrílego dentro del histórico Templo Dorado, uno de los santuari...

Un hombre fue asesinado a golpes en la ciudad de Amritsar, en el norte de India, luego de que supuestamente intentó cometer un acto sacrílego dentro del histórico Templo Dorado, uno de los santuarios más venerados de los sijs.

El incidente ocurrió durante la oración diaria de la tarde del sábado, informaron los medios, después de que el hombre saltó una barandilla dentro del santuario interior e intentó agarrar una espada que se guardaba cerca del Guru Granth Sahib, el libro sagrado sij.

Imágenes de televisión mostraban a personas dentro del templo apresurándose a detenerlo.

La policía le dijo a New Delhi Television que el hombre murió después del incidente y que estaban revisando las imágenes del circuito cerrado de televisión para obtener más información.

El hombre, de unos 20 a 25 años, tenía un trapo amarillo atado en la cabeza y saltó la cerca... la gente de adentro lo sujetó y lo escoltó hasta el pasillo donde hubo un altercado violento y murió, dijo al canal Parminder Singh Bandal, subcomisionado de la policía de Amritsar.

El primer ministro del estado de Punjab, donde se encuentra Amritsar, condenó enérgicamente el incidente y lo calificó como el acto más desafortunado y atroz de intentar un sacrilegio, tuiteó su oficina el sábado por la noche.