Incendio arrasa con centro de distribución de QVC

Un incendio arrasó con un centro de distribución en Carolina del Norte de la cadena QVC de compras por televisión la madrugada del sábado, lo que dejó daños cuantiosos a las instalaciones, infor...

Un incendio arrasó con un centro de distribución en Carolina del Norte de la cadena QVC de compras por televisión la madrugada del sábado, lo que dejó daños cuantiosos a las instalaciones, informaron las autoridades.

Más de 300 empleados trabajaban en el lugar cerca de Rocky Mount al momento en que el incendio fue reportado poco después de las 2:00 de la mañana, indicó el diario The News & Observer. De momento no hay reporte de lesionados.

Representantes de QVC señalaron que todos los empleados fueron desalojados a salvo del almacén y fueron contabilizados, a excepción de uno que aún no había contactado a su familia, de acuerdo con el administrados del condado Edgecombe, Eric Evans. Horas antes el sábado, Evans había dicho que todos los empleados del centro habían sido contabilizados.

En un comunicado posterior, QVC señaló que estaba trabajando con las autoridades locales para confirmar la seguridad de todos los empleados y contratistas en las instalaciones. Añadió que cerca de 2.000 miembros del equipo trabajaban en el complejo, distribuidos en tres turnos.

Evans dijo que al parecer una sección principal de las instalaciones de 365.000 metros cuadrados (1,2 millones de pies cuadrados) fue destruida. Cuadrillas de cerca de 45 departamentos de bomberos seguían combatiendo el fuego más de 12 horas después de que empezó a arder.

Ellos están trabajando muy duro para tratar de proteger lo que queda de ese edificio, explicó Evans. Una pérdida considerable, pero tenemos la esperanza de que no sea una pérdida total y que ellos puedan reconstruir ahí.

La causa del incendio sigue bajo investigación, de acuerdo con Evans.

QVC tuiteó un comunicado sobre el incendio el sábado, diciendo que actualmente estamos enfocados en nuestro equipo. Conforme trabajamos para comprender el impacto total de este incidente, incluyendo cualquier impacto en las operaciones de envío y entrega, compartiremos más detalles.

QVC. Inc. tiene su sede en West Chester, Pensilvania, y es una filial de propiedad absoluta de Qurate Retail Inc.

La Cámara de Comercio del írea de Rocky Mount publicó un mensaje en Facebook que indicó que hasta 2.500 familias resultarían afectadas por el incendio.