Wall Street mixta al mediodía; digiere noticia de la Fed

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street estaban mixtos en las primeras operaciones vespertinas del jueves, mientras el mercado digería el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unido...

Los principales indicadores bursátiles de Wall Street estaban mixtos en las primeras operaciones vespertinas del jueves, mientras el mercado digería el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de acelerar su retiro de estímulos económicos a medida que se enfoca en combatir la inflación.

Las grandes empresas de tecnología se beneficiaron enormemente de las bajas tasas de interés, que las hicieron más atractivas. El sector podría seguir cayendo, dijeron los analistas, ya que los inversores tienen en cuenta el aumento de las tasas de interés hasta 2022.

Las empresas de atención médica y los bancos mostraban avances sólidos. Pfizer subía un 2,6% y Bank of America ganaba un 2,8%.

Las empresas de tecnología caían, compensando las ganancias en otras partes del mercado. El sector está lleno de empresas con valores elevados y ese peso tiende a influir en el mercado. El papel de Apple perdía un 2,5%.

Siendo las 12:28 de la tarde, el índice S&P 500 perdía un 0,40%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones sumaba un 0,32%. El Nasdaq, enfocado en las empresas de tecnología, perdía un 1,86%.