Chile reporta 29 contagiados con la variante ómicron

Chile acumula 29 contagiados con la variante ómicron a menos de un mes de su llegada al país sudamericano, y una de las infectadas permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, informó el miérco...

Chile acumula 29 contagiados con la variante ómicron a menos de un mes de su llegada al país sudamericano, y una de las infectadas permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, informó el miércoles el ente regulador sanitario.

El director del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, dijo que 28 de los contagiados derivan del primer caso detectado en un hombre procedente de Ghana residente en Chile que ingresó al país el 25 de noviembre con un PCR negativo.

Agregó que la mujer hospitalizada, de 65 años, fue considerada un caso de transmisión comunitaria porque no fue posible entrevistarla para determinar si tuvo algún contacto con un viajero o sus contactos.

Chile cuanta con una situación sanitaria bastante controlada, con una disminución de un 20% semanal de nuevos contagiados. Además, el 91,6% de su población está con el esquema completo, un 93,7% tiene una dosis; 9,4 millones están con refuerzo y 5,2 millones de niños y adolescentes entre 3 y 17 años recibieron la primera dosis. Chile registra 1,7 millones de contagiados y poco más de 38.000 fallecidos.