Policía alemana estudia amenazas de muerte por restricciones

La policía del este de Alemania realizó registros el miércoles dentro de una investigación sobre supuestas amenazas de muerte a un gobernador estatal y a otros por parte de contrarios a las restri...

La policía del este de Alemania realizó registros el miércoles dentro de una investigación sobre supuestas amenazas de muerte a un gobernador estatal y a otros por parte de contrarios a las restricciones y la vacunación contra el coronavirus.

Las autoridades estaban cateando cinco propiedades en Dresde y otra en la localidad cercana de Heidenau como parte de una pesquisa sobre presuntos preparativos para un acto de violencia grave, dijo la policía en Twitter.

La investigación se inició tras un reporte emitido la semana pasada por la televisora ZDF sobre un grupo en la aplicación de mensajería Telegram que discutía planes para asesinar al gobernador del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, y a otros miembros del ejecutivo regional.

Dresde es la capital de Sajonia y ha registrado frecuentes protestas contra la política frente al coronavirus, y tiene la tasa de vacunación contra el COVID-19 más baja del país.

Según el reporte, los 103 miembros del grupo compartían su rechazo a las vacunas y al Estado y a la actual política contra el coronavirus. Entre las comunicaciones había mensajes de audio en los que se instaba a oponerse a las medidas públicas con la fuerza armada si es necesario contra Kretschmer y otros. Según la policía, los comentarios de algunos de miembros que dijeron tener armas y ballestas forman parte de la pesquisa.