OJ Simpson termina su libertad condicional

O.J. Simpson es un hombre libre.

O.J. Simpson es un hombre libre.

El exastro del fútbol americano y actor de 74 años, absuelto de un caso de asesinato en California y condenado por robo armado en Las Vegas, recibió créditos por buena conducta y fue liberado de su libertad condicional el 1 de diciembre, un día después de una audiencia ante la Junta de Libertad Condicional de Nevada, dijo el martes la vocera de la Policía Estatal de Nevada, Kim Yoko Smith.

El señor Simpson es un hombre completamente libre ahora, dijo Malcolm LaVergne, abogado de Simpson en Las Vegas.

Simpson declinó una entrevista de momento, dijo LaVergne, quien se negó a hablar sobre los planes futuros de su cliente, incluyendo si tiene la intención de permanecer en Nevada.

Antes de salir de prisión el 1 de octubre de 2017, dijo a los funcionarios de libertad condicional que planeaba mudarse a Florida.

En vez, se mudó a una comunidad privada en Las Vegas donde juega golf y frecuentemente usa Twitter para expresar opiniones sobre deportes universitarios y profesionales, especialmente fútbol americano.

La vida está bien, dijo a The Associated Press en una entrevista en junio de 2019.

Simpson fue condenado por un jurado en Las Vegas en octubre de 2008 y pasó nueve años en prisión por liderar a cinco hombres, incluidos dos con armas, en un enfrentamiento en septiembre de 2007 con dos distribuidores de artículos deportivos de colección en un hotel y casino de Las Vegas.

Simpson insistió en que solo quería recuperar recuerdos personales y artículos robados después de su absolución en Los íngeles en los asesinatos de 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman.

Su libertad condicional terminaba el 9 de febrero, pero la junta de libertad condicional le otorgó alrededor de tres meses de créditos por buen comportamiento.