Bachelet llama a votar por Boric en Chile

La expresidenta chilena Michelle Bachelet, ahora Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, llamó el martes a votar por el candidato presidencial izquierdista Gabriel Boric a ...

La expresidenta chilena Michelle Bachelet, ahora Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, llamó el martes a votar por el candidato presidencial izquierdista Gabriel Boric a cinco días del balotaje que definirá quién gobernará Chile entre 2022 y 2026.

En un vídeo difundido por Horizonte Ciudadano, una fundación que creó en 2018, la exmandataria dijo que lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente.

No da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric. Y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente, señaló.

Bachelet, que gobernó Chile entre 2006 y 2010 y entre 2014 y 2018, llegó el domingo al país de vacaciones.

Boric y la alianza por la que compite se ubican más a la izquierda que el pacto con el que gobernó Bachelet. El candidato y sus aliados han criticado fuertemente a los gobiernos de centroizquierda que llegaron al poder tras el retorno de la democracia en 1990.

Boric se enfrentará el domingo en una segunda vuelta al ultraderechista José Antonio Kast.