Turista espacial afirma que su viaje a la EEI es "increíble"

Un turista espacial japonés reaccionó el lunes a las críticas de quienes cuestionaron su decisión de pagar una fortuna por un viaje a la Estación Espacial Internacional, y dijo que la experiencia...

Un turista espacial japonés reaccionó el lunes a las críticas de quienes cuestionaron su decisión de pagar una fortuna por un viaje a la Estación Espacial Internacional, y dijo que la experiencia increíble valió la pena.

En una entrevista en directo con The Associated Press desde el puesto avanzado en órbita, el magnate multimillonario de la moda Yusaku Maezawa señaló que, aunque había imaginado cómo sería su misión antes del vuelo, quedó impresionado por la realidad de los viajes espaciales.

Una vez que estás en el espacio, te das cuenta de lo mucho que vale la pena al tener esta increíble experiencia, dijo a la AP en la primera entrevista por televisión desde que llegó a la estación. Y creo que esta increíble experiencia nos llevará a algo más.

Maezawa, de 46 años, y su productor Yozo Hirano, de 36, son los primeros turistas que pagan por visitar la estación espacial desde 2009.

Cuando se le preguntó por las afirmaciones de que había pagado más de 80 millones de dólares por una misión de 12 días, Maezawa respondió que no podía revelar la suma del contrato, pero admitió que había pagado más o menos esa cantidad.

En octubre, la actriz rusa Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko pasaron 12 días en la estación para rodar la primera película del mundo en órbita, un proyecto patrocinado por la corporación espacial rusa Roscosmos para impulsar la gloria espacial de la nación.

Maezawa rechazó las críticas de quienes cuestionaron su decisión de gastar dinero en sus viajes espaciales en lugar de utilizarlo para ayudar a la gente que está en la Tierra, diciendo que los que critican son quizás los que nunca han estado en el espacio.

Los momentos más memorables fueron cuando vi la Estación Espacial Internacional desde la Soyuz justo antes del acoplamiento y cuando entramos después del acoplamiento, detalló.

Reconoció que el turismo espacial se destina sobre todo a los superricos, pero añadió que quienes se embarcan en viajes espaciales deben estar preparados para otros retos.

Sí, sigue siendo bastante caro, pero no se trata solo de dinero, dijo a la AP. Se necesita tiempo para que el cuerpo se adapte a este entorno y el entrenamiento para las emergencias lleva al menos unos meses".