EEUU anuncia 60 finalistas para recibir ayuda económica

Sesenta entidades son las finalistas para recibir 1.000 millones de dólares en subvenciones de desarrollo económico vinculados al paquete de ayuda del gobierno de Estados Unidos, creado para paliar ...

Sesenta entidades son las finalistas para recibir 1.000 millones de dólares en subvenciones de desarrollo económico vinculados al paquete de ayuda del gobierno de Estados Unidos, creado para paliar los efectos económicos del coronavirus. Los recursos están destinados a mejorar la capacitación laboral y las asociaciones regionales de la industria.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, anunció los finalistas el lunes.

Hubo 529 solicitantes para las subvenciones. Eso significa que 11% de las presentaciones pasaron a la siguiente ronda, que al final elegirá de 20 a 30 coaliciones regionales por hasta 100 millones de dólares en subvenciones que podrían dar forma a las plantas de manufactura, energía limpia y ciencias de la vida en todo el país. Doce de los finalistas procedían de lugares vinculados a la industria del carbón.

Los finalistas eran principalmente coaliciones formadas por asociaciones gubernamentales, académicas y económicas. Recibirán 500.000 dólares cada uno para ayudar a planificar la próxima ronda, y las solicitudes deben presentarse en marzo. La fecha límite para elegir a los ganadores es septiembre.

Este programa marcará el renacer de muchas comunidades en Estados Unidos, dijo Alejandra Castillo, responsable de desarrollo económico en el Departamento de Comercio. Agregó que el programa fue diseñado para reunir a diferentes socios locales para aprovechar sus activos.

Entre las ciudades finalistas se encuentran Indianápolis; Newark, Nueva Jersey; Tucson, Arizona; Manchester, Nueva Hampshire; Phoenix; y Nueva Orleans. Los finalistas también incluyen universidades en Alabama, Maine, Mississippi, Tennessee, Texas, Virginia y Kansas. También existen asociaciones económicas y organizaciones específicas de la industria, como el Wisconsin Paper Council.

El asesor principal de la Casa Blanca, Gene Sperling, que supervisa el programa de ayuda económica por el coronavirus, dijo que el interés superó con creces los 150 solicitantes esperados.