Alemania sentencia a ocho personas por cibercrímenes

Un tribunal alemán halló culpables el lunes a ocho personas de participar en un centro de procesamiento de datos que administraba portales de internet dedicados a la venta de drogas y otras activida...

Un tribunal alemán halló culpables el lunes a ocho personas de participar en un centro de procesamiento de datos que administraba portales de internet dedicados a la venta de drogas y otras actividades ilegales.

El centro de procesamiento de datos estaba ubicado en un antiguo búnker militar en Traben-Trarbach, una pintoresca aldea al lado del río Mosel en el oste de Alemania.

El lugar fue allanado y clausurado en septiembre del 2019. Había sido elaborado de tal manera para evitar ser detectado por las autoridades.

El tribunal en Trier halló culpables a los ocho individuos de pertenecer a una organización criminal, reportó la agencia de noticias dpa. Sin embargo, fueron exonerados de ser cómplices de unos 250.000 crímenes supuestamente cometidos mediante esos websites.

El sospechoso principal fue sentenciado a cinco años y nueve meses de cárcel, tras un juicio que duró más de un año. Los demás recibieron sentencias de entre cuatro años y tres meses a un año con la sentencia suspendida.