Australia y Corea del Sur firman acuerdo de defensa

Australia y Corea del Sur firmaron el lunes un acuerdo de defensa por 680 millones de dólares una vez que el presidente surcoreano Moon Jae-in se convirtió en el primer dignatario extranjero en visi...

Australia y Corea del Sur firmaron el lunes un acuerdo de defensa por 680 millones de dólares una vez que el presidente surcoreano Moon Jae-in se convirtió en el primer dignatario extranjero en visitar territorio australiano desde el inicio de la pandemia.

Como parte del pacto con valor aproximado a los 1.000 millones de dólares australianos, la compañía de defensa surcoreana Hanwha abastecerá al ejército australiano con armas de artillería, vehículos de suministro y radares.

Se trata del contrato de defensa más grande entre las dos naciones, y se produce en momentos de un aumento en las tensiones entre Australia y China. Australia anunció recientemente un pacto para construir submarinos nucleares en una alianza con Estados Unidos y Gran Bretaña, una medida que China condenó en términos estrictos.

Durante su visita, Moon se reunió con el primer ministro australiano Scott Morrison, y ambos líderes acordaron mejorar los vínculos formales entre sus respectivas naciones para establecer una alianza estratégica.

Ambos dignatarios también indicaron que trabajarán estrechamente en el desarrollo de tecnologías limpias, incluyendo hidrógeno, y para facilitar el abastecimiento de minerales críticos, los cuales abundan en Australia.

Morrison dijo que el nuevo contrato de defensa crearía unos 300 empleos en Australia, donde opera una división de Hanwha.