Malawi arremete contra Madonna por "exagerar sus obras de caridad" en el país africano

  • El gobierno de Joyce Bande acusa a Madonna de maneras de diva.
  • La cantante rechaza las acusaciones y señala que la discusión se debe a que la hermana del presidente ha sido despedida de la fundación Raising Malawi.
Madonna y sus hijos.
Madonna y sus hijos.
C&S

Las relaciones entre el gobierno de Malawi y Madonna, que adoptó dos niños del país, no atraviesan su mejor momento.

Nunca he pedido un tratamiento especial en el aeropuerto durante mi visita Poco después de que una comunicación de la cantante en Internet insinuara que iba a adoptar a otro pequeño del país, la administración de Malawi ha acusado a la artista de exagerar sus obras de caridad en su territorio y de exigir un trato preferencial cuando está allí de visita.

El gobierno que preside Joyce Bande asegura que la cantante insultó a los oficiales y trabajadores del aeropuerto de la capital, Lilongwe, después de ser invitada a esperar la cola de facturación y tener que pasar los controles de seguridad junto al resto de pasajeros cuando  abondonaba el país.

Para el gobierno del país africano, es "extraño y deprimente" comprobar que la estrella estadounidense quiere que el país africano se vea obligado "para siempre a expresar su gratitud" porque adoptó dos niños de allí.  "La bondad, en su acepción ordinaria, es gratuita y anónima", añadió el ejecutivo en un comunicado. "Si no puede ser gratuita y silenciosa, no es bondad, es otra cosa, se parece al chantaje", resaltó.

La nota también indica que Madonna pidió conocer al presidente y "creyó que Malaui debía abandonarlo todo, sacar una alfombra roja y lanzar salvas en su honor".  "Tranquila Madonna, podremos vivir sin tu ayuda", concluye.

Por su parte, Madonna ha dicho a través de la web de su fundación Raising Malawi: "Me entristece que Banda haya elegido decir mentiras sobre lo que acordamos, mis intenciones y cómo me muevo por Malawi".

La artista ha resaltado que ella fue a Malawi hace siete años con honorables intenciones, y retornó este mes para ver las nuevas escuelas construidas por su fundación. "Nunca he pedido un tratamiento especial en el aeropuerto durante mi visita", apostilló.

Madonna ha asegurado que la disputa se debe a su relación con la hermana del presidente, Anjimile Mtila Oponyo, que presidió la fundación Raising Malawi hasta su fulminante despido. El Gobierno, sin embargo, dice que eso no tiene nada que ver.