Kentucky: Disminuye cifra de muertos en fábrica por tornado

Ocho personas han sido confirmadas muertas en una fábrica de velas en Kentucky que fue azotada por un tornado y ocho más siguen desaparecidas, pero docenas más ya han sido localizadas, dijo el domi...

Ocho personas han sido confirmadas muertas en una fábrica de velas en Kentucky que fue azotada por un tornado y ocho más siguen desaparecidas, pero docenas más ya han sido localizadas, dijo el domingo un portavoz de la compañía, lo que da esperanzas de que la cifra total de muertos por la tragedia no sea tan elevada como se temía.

En un principio las autoridades indicaron que 40 de un total de 110 trabajadores de la planta de Mayfield Consumer Products habían sido rescatados, pero posteriormente el portavoz Bob Ferguson dijo que más de 90 personas ya habían sido localizadas. Aunque hay ocho desaparecidos, se tiene esperanzas de que estén bien.

Muchos de los empleados se reunieron en el refugio para tornados y cuando la tormenta terminó salieron de la planta y se fueron a sus casas, señaló. Como no había electricidad ni líneas telefónicas terrestres fue difícil contactarlos en un principio. Tenemos esperanzas de hallar a más de esos ocho que no han sido hallados conforme intentamos encontrarlos en sus viviendas.

El tornado tocó tierra por más de 320 kilómetros (200 millas) en el estado.

La tormenta fue aún más notable porque llegó en diciembre, cuando el clima normalmente más frío limita la formación de remolinos.