West Side Story decepciona en taquilla

Pese a excelente reseñas y dos años de espera entre el público, la película West Side Story de Steven Spielberg decepcionó en taquilla este fin de semana, recaudando apenas 10,5 millones de dóla...

Pese a excelente reseñas y dos años de espera entre el público, la película West Side Story de Steven Spielberg decepcionó en taquilla este fin de semana, recaudando apenas 10,5 millones de dólares en su debut.

West Side Story, una espectacular adaptación al cine a un costo de 100 millones de dólares y el primer musical dirigido por Spielberg, era una de las obras más anticipadas del año.

Con guión de Tony Kushner y con el regreso de Rita Moreno a la cinta que la hizo famoso hace 60 años, West Side Story es símbolo de las grandes películas que Hollywood casi ya no produce. Salió en el cine impulsada por una ola de reseñas positivas y expectativas de gran protagonismo en los Oscar que se celebrarán em marzo.

Pero West Side Story se enfrentó a una situación difícil para películas de adultos y para musicales. En el segundo año de la pandemia, el público está regresando a los cines, pero los de edad más avanzada se han mostrado más renuentes.