Artistas reaccionan a la muerte de Vicente Fernández

A pocas horas del deceso de Vicente Fernández, entidades y artistas de la música de diversos géneros y nacionalidades expresaban su pesar en redes sociales.

A pocas horas del deceso de Vicente Fernández, entidades y artistas de la música de diversos géneros y nacionalidades expresaban su pesar en redes sociales.

Fernández, gigante de la música regional mexicana, murió la mañana del domingo a los 81 años. Aquí algunas reacciones.

ACADEMIA LATINA DE LA GRABACIí“N y ACADEMIA DE LA GRABACIí“N: Con gran pesar le decimos adiós a Vicente Chente Fernández, el legendario intérprete de música regional mexicana e ícono cultural. Durante más de 60 años, el cantante, productor y actor llevó las tradiciones musicales de su querido país al público en todo el mundo con sus maravillosas interpretaciones y prodigiosa voz de impresionante registro y potencia operática.

LUCERO: Siento la partida de mi tan querido Vicente Fernández. Deja un enorme hueco en mi alma y en la de todos los mexicanos. Haber compartido tantos momentos con él es mi gran alegría. Sigue volando Chente amado, la Virgencita de Guadalupe ilumina tu camino.

CARLOS RIVERA: Se nos ha ido nuestra última GRAN LEYENDA de la música mexicana. El Rey Vicente Fernández. Seguro que ha llegado al cielo cantando con mariachis para darle serenata a nuestra Virgen De Guadalupe.

GLORIA ESTEFAN: Hoy es un día difícil y doloroso para el mundo de la música con la pérdida de un titán mexicano que, por décadas, llevó sus raíces y su cultura por todo lo alto a través del mundo. Don Vicente Fernandez nos deja un legado de canciones, películas y nuevas generaciones que seguirán su cometido musical y elevarán su nombre en cada nota que canten.

MARC ANTHONY: Siempre te recordaré leyenda, gracias por el increíble legado que has dejado. Descansa en paz.

CARLOS VIVES: Nuestro más sentido pésame a toda la familia del gran Chente, y a todos los guardianes de un legado inolvidable de la música mexicana ¡Que te vaya bonito Vicente!

JUANES: Se va uno de los ídolos más grandes de la música latina, Su voz retumbará siempre en las cantinas de mi alma.

ALEJANDRO SANZ: Día triste, sin palabras. La historia de la música mexicana llevará siempre tu nombre Vicente, amigo, eres y serás EL REY por siempre. Tu legado será historia. Mi abrazo a todos los suyos.

RICKY MARTIN: Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. Él me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mí. Todo mi amor y fuerza para su familia y todos los que sufrimos esta gran pérdida.

BANDA EL RECODO DE CRUZ LIZíRRAGA: Vuela alto, querido Vicente, que aquí tu legado continuará por siempre.

ALEJANDRA GUZMíN: En paz descanses amigo. ¡Siempre seguirás siendo El Rey! México y el mundo está de luto.

ANA GABRIEL: Las canciones hablarán que fuiste el más Grande... Pensarte te traerá de vuelta a nosotros... EL REY HA MUERTO, VIVA EL REY.

ANA TORROJA: Maestro, fue un honor conocerle y aprender de usted. Gracias por su voz y por su música que serán para siempre eternas. Buen viaje.

YURI: Hasta siempre Dn. Vicente. Su legado perdurará en nuestros corazones para siempre!

NATALIA JIMÉNEZ: Hoy se nos fue el último de los más grandes intérpretes de la música regional mexicana, Don Vicente Fernández.

OLGA TAÑí“N: GRACIAS DON VICENTE FERNíNDEZ... QUÉ PÉRDIDA TAN ENORME! Gracias por su gran respeto siempre y gracias por su gran legado! DESCANSE EN PAZ.

LUIS FONSI: Hay días en los que la luz brilla un poco menos porque nos abandona una estrella. Ha sido un placer compartir tiempo, vida e historia con una de las leyendas más grandes que ha conocido la música. Buen viaje Vicente Fernández. Descansa en paz.

MALUMA: Seguirás siendo EL REY. Un abrazo lleno de fuerza a su familia que tanto quiero y estimo.

RICARDO MONTANER: Ha partido a la eternidad don Vicente Fernández ,su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones.

FEY: Siempre seguirá siendo el Rey.

LOS BUKIS: Nuestra solidaridad cariño y oraciones con toda la familia de Don Vicente Fernández frente a su partida. ¡Hoy se fue un grande!

ANAHí: Te abrazo con el corazón querido amigo. @alexoficial y a toda tu hermosa familia. Don Vicente vivirá por siempre en los corazones de todos.

PANTEí“N ROCOCí“: Hasta siempre Don Vicente Fernández, máximo respeto y admiración a la trayectoria musical del Charro de Huentitán.